*La titular de la dependencia, Rocío Moreno Mendoza detalló los gastos realizados para la ejecución del Programa Emergente de Apoyo Alimentario ante la contingencia del Covid-19
Chetumal.– Con el propósito de mantener informados a los quintanarroenses en torno a los gastos generados para enfrentar la pandemia por Covid-19, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, generó un espacio en redes sociales para la rendición de cuentas, denominado “Glosando… ando”.
La titular de la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza respondió los cuestionamientos planteados, que fueron en torno a la adquisición de los paquetes alimentarios y su distribución, detallando que el Programa Emergente de Apoyo Alimentario generó un costo de adquisición por 317.6 millones pesos, y un gasto de operación de 21.6 millones de pesos por insumos y combustibles, para llegar a cada uno de los hogares quintanarroenses.
El proceso de entrega se dividió en 2 fases, la primera en acuerdo con los y las presidentes municipales para una aportación del 50% de las despensas, fase en la que el Gobierno del Estado adquirió 300 mil paquetes alimentarios y en la segunda fase 125,056, además de 185,230 tarjetas electrónicas.
Durante las dos etapas se distribuyeron los apoyos en los 11 municipios.
“Agradezco la invitación y celebro que se creen estos espacios, porque permiten la rendición de cuentas y transparencia. Así mismo aprovecho para agradecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a todas y todos los voluntarios que caminaron junto al equipo SEDESO durante el desarrollo y operación del programa, por supuesto a las y los quintanarroenses por mantenerse en su casa y salvar vidas, porque sin ustedes no hubiera sido posible”, concluyó la titular de la SEDESO.