-En Quintana Roo es prioridad la conservación de los humedales y su biodiversidad
Mérida.- El Gobierno de Quintana Roo a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO) participó en el Primer Congreso de Humedales Región Maya 2025, donde se fortalece la protección los ecosistemas.
El congreso también busca fomentar la conservación de la biodiversidad, paisaje natural con un enfoque humanitario y sustentable, indicó director general del IBANQROO, Javier Carballar Osorio.
En la mesa de diálogo “Biodiversidad y especies clave en la salud de los ecosistemas de humedales” el IBANQROO presentó la importancia de las Áreas Naturales Protegidas Estatales en la protección del capital natural de Quintana Roo, el involucramiento comunitario y la inclusión de especies consideradas como “Sombrilla” y “Bandera” como el manatí, jaguar, cocodrilo y cacerolita de mar mencionó el director de Áreas Naturales Protegidas del IBANQROO, Mateo Sabido Itzá.
El evento, de carácter interdisciplinario e interinstitucional, fomentó la participación de los sectores público, privado y social de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas, incluyendo instituciones públicas, el sector legislativo, académico, organizaciones de la sociedad civil, productores que hayan adoptado prácticas sostenibles.
Con estas acciones el gobierno de Mara Lezama, refrenda su compromiso por la biodiversidad y conservación de nuestros ecosistemas naturales en coordinación con aliados y comunidades como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.


