*La comunicación y coordinación con el sector empresarial es prioridad en el gobierno del cambio
*Las puertas de la SEDE están siempre abiertas para los empresarios y ciudadanos en general
Chetumal.- Para reforzar los vínculos de trabajo y colaboración, y, contribuir a la generación de más y mejores empleos, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chetumal.
En ese marco se presentó a los empresarios el Plan Sectorial de Desarrollo 2018, donde se especifican las estrategias del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, para seguir impulsando el desarrollo y la diversificación económica de nuestro estado, principalmente en la zona sur.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), manifestó que existe el compromiso por parte del gobierno del cambio, de apoyar al sector empresarial, no sólo en materia de financiamiento, sino también en cuanto a vinculación comercial se refiere, para que el éxito de las empresas locales sea la fuente prima para la creación de más y mejores empleos en la región.
“Establecer enlaces, vínculos, acercamiento con las cámaras y asociaciones es un compromiso de este nuevo gobierno. Desde luego, en la SEDE, desde el inicio de la administración, hicimos lo propio con la industria de la construcción”, indicó.
La funcionaria informó que el pasado lunes se tuvo la visita del director General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para presentar las Convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2018, lo cual es una distinción que el organismo hizo a la zona sur de Quintana Roo, toda vez que nuestro estado se situó en 2017 como el segundo lugar nacional, y, primero regionalmente en materia de proyectos aprobados por el INADEM: un total de mil 825.
La servidora pública reiteró a los empresarios que las puertas de la SEDE están abiertas para el sector; tan es así, que además de las Convocatorias del INADEM que están por abrir, en el Centro de Competitividad se les puede apoyar con asesoría y capacitación, aunado a que dentro de los proyectos estratégicos de la institución que representa, se requiere de mucha colaboración por parte del sector empresarial.