*Instala SEFIPLAN módulos en comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco para facilitar a contribuyentes los trámites de emplacamiento
*Se ampliarán las rutas de los módulos para llegar a más gente y facilitarles los trámites
Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través de la Recaudadora en el municipio de Othón P. Blanco, acerca sus servicios a las comunidades del sur de Quintana Roo con la intención de atender a esos contribuyentes que ahorrarán tiempo, esfuerzo y dinero al poder hacer sus trámites sin tener que desplazarse a la ciudad de Chetumal, durante el Programa de Emplacamiento.
Personal de la Recaudadora ubicada en la capital del Estado se traslada cada sábado, desde hace tres semanas, a las diferentes comunidades para atender a esos pobladores, quienes han comentado lo positivo que les resulta tener prácticamente a las puertas de sus domicilios, un módulo para cumplir con los pagos de refrendo 2017, o bien hacer cambio de propietario de algún vehículo e incluso para recibir asesoría y puedan estar al corriente en sus trámites ante esa oficina.
Estas acciones responden a las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín quien impulsa un gobierno moderno, cerca de la gente, que privilegia la transparencia y la rendición de cuentas para disminuir la desigualdad y generar más y mejores oportunidades para todos, en un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden.
Siguiendo las indicaciones del titular de SEFIPLAN, Juan Melquiades Vergara Fernández, se atendieron ya a habitantes de Bacalar en dos ocasiones, en donde se atendieron a poco más de 500 contribuyentes; en Rojo Gómez a 700 personas que, además de realizar cambios de propietario de sus vehículos o el pago de refrendo 2017, tuvieron también la oportunidad de obtener sus licencias de manejo, gracias a la coordinación existente con la Dirección Estatal de Tránsito que envió personal para facilitar dicho trámite.
El titular de la Recaudadora, Noé Naranjo García, dijo que la gente ha correspondido muy entusiasta en este programa en el que se busca recorrer todas las comunidades de Othón P. Blanco y por ello regresarán el próximo sábado a Rojo Gómez y luego en los dos sábados siguientes asistirán a Nicolás Bravo y Mahahual, respectivamente, lugares en los que esperan atender a por lo menos mil 500 contribuyentes más.
“El propósito de la instalación de los módulos es que la población en general vea a la Recaudadora como una entidad cercana a la gente y no sólo como cobradores. Somos facilitadores de esas actividades, por las que anteriormente tenían que desplazarse y hacer un gasto extra”, señaló Naranjo García, quien destacó la participación de los delegados de cada una de las comunidades visitadas y su positiva respuesta a estas acciones encaminadas al beneficio de la población.
Se buscará mantener este programa, en el que se contempla visitar las comunidades cada mes o bimestralmente para seguir acercando los servicios de la Recaudadora y con ello cuidar la economía de sus habitantes.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sefiplan