*Se instalará un módulo de atención en las oficinas del gremio.
*Se dará soporte y acompañamiento para que los agremiados a la CANACO-SERVYTUR puedan realizar el registro de sus denuncias
Chetumal. La Secretaría de la Contraloría y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Chetumal firman convenio para la instalación de un módulo permanente de la Línea de Denuncia Tak Pool donde los agremiados puedan registrar sus manifestaciones ciudadanas.
La función de la Contraloría del Estado será dar soporte y acompañamiento para que los agremiados a la CANACO-SERVYTUR puedan realizar el trámite y dar seguimiento a las denuncias que puedan tener y que estén vinculadas o sean competencia del Poder Ejecutivo del Estado.
El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal hizo a bien señalar que esta es la primera vez que se hace un esfuerzo de esta naturaleza en Quintana Roo. No existe un antecedente de este ejercicio que se dio desde la sociedad civil para vincularse de manera mucho más seria y profesional, responsable, colaborativa con las instituciones públicas del Estado.
Agregó que este convenio abre un canal de comunicación extraordinario que lleva a la colaboración y participación que permita establecer criterios que eviten que el Estado repita lo que ya se señaló que está mal.
Llamó a hacer un esfuerzo conjunto para tocar las puertas necesarias y presentar soluciones reales a los ciudadanos de Quintana Roo y en especial de Chetumal.
El presidente de la CANACO Chetumal, Eloy Stalin Quintal Jiménez mencionó que la Cámara de Comercio se suma a las acciones que realiza el Gobierno del Estado para buscar la transparencia.
Dijo que las empresas están obligadas a incorporar esta visión de integridad, de responsabilidad, sobre todo en el manejo de recursos, no solo de carácter público sino también al interior de las relaciones humanas que se dan entre las empresas; ya que la corrupción no solo se da en el ámbito público, sino en las prácticas entre particulares.
El módulo se apegará para su instalación y funcionamiento a lo dispuesto en los Lineamientos para la Atención, Trámite y Conclusión de las Denuncias, Quejas y Solicitudes Ciudadanas” en lo relacionado a la atención y orientación a la ciudadanía.
En la firma del convenio también estuvieron presentes Jaime Mingüer Cerón, tesorero de la CANACO SERVYTUR Chetumal-Tulum; Raúl Cazarez Urban, Consejero de CANACO SERVYTUR Chetumal; y la subsecretaria de Investigación y Vinculación de la SECOES, Patricia Aracelly Mukul Basulto.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/secoes