* De enero a septiembre se beneficiaron más de 110 mil personas con talleres de una alimentación correcta y sesiones de activación física
Chetumal.- Acercar los servicios de salud a la gente para brindarles más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida es un eje prioritario para el gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaría de Salud en el Estado, de enero a septiembre, intensificó el fomento de estilos de vida saludables a través de talleres de una alimentación correcta y sesiones de activación física en beneficio de 110 mil 37 personas.
Tras destacar lo anterior la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que durante este período el personal de promoción a la salud llevó a cabo mil 911 talleres sobre una alimentación correcta, como el consumo de más frutas y verduras en las comidas e ingerir agua simple potable o purificada, en beneficio de 29 mil 807 personas.
Asimismo se impartieron 3 mil 573 sesiones de activación física en beneficio de 80 mil 430 personas de todas las edades. Durante estas sesiones se brindaron pláticas también sobre la importancia de realizar diariamente ejercicios al menos por media hora al día.
Con estas acciones Quintana Roo da cumplimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes mediante el abordaje integral que incluye desde la promoción de la salud hasta la atención médica, subrayó.
Adicionalmente como parte del apoyo a la economía de la población se ofrecieron mil 174 talleres sobre cultura alimentaria tradicional en beneficio de 19 mil 712 personas a las que se les enseñó cómo utilizar los productos de la región para preparar un plato del buen comer.