• La Secretaría de Seguridad Pública se coordina con municipios para llevar a cabo acciones preventivas en sus demarcaciones
• Como parte de los trabajos se repartieron mil 80 trípticos en Cancún, Playa del Carmen, Kantunilkín y Chetumal
Cancún.- Con el objetivo de restablecer la tranquilidad de los habitantes de Cancún, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo fortaleció el programa de prevención del delito, con la participación de la sociedad, pues juntos es posible combatir la delincuencia.
En los últimos días la corporación ha distribuido más de mil 80 folletos a través del contacto directo con la gente, con indicaciones muy claras para evitar el robo a comercios, los asaltos, etc., así como el uso adecuado y oportuno del número único de emergencias 911.
La coordinación institucional con los tres niveles de gobierno es fundamental para dar mayor seguridad a los hogares y lograr disminuir la incidencia en robos a comercios, por ello la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo impulsa la campaña de prevención al delito con estrecha participación de los municipios.
Solamente en el mercado “México” ubicado en la Av. México esquina avenida 50 en la avenida Cecilio Chí de Cancún, se repartieron 150 volantes de prevención de robo a comercio y comercio seguro.
En Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, se repartieron 400 volantes de prevención a robo a comercio en el mercado municipal de la Colonia Centro, ubicado en la avenida 10 esquina calle 6, actividad que se efectuó en coordinación con el comandante Faustino Muñoz, Director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía Municipal de Playa del Carmen.
En Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, se entregaron 150 volantes de robo a casa habitación y un número similar de seguridad en hogares por la temporada vacacional de diciembre en la colonia Adolfo López Mateos y 80 trípticos de prevención de robo a comercio en tiendas y puestos de la misma colonia.
En Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en trabajo coordinado con el Director de la Policía Municipal, Alfonso Coronado Díaz, se repartieron 150 volantes de prevención del delito a negocios y del número único de emergencias 9-1-1, en establecimientos ubicados de la calle Adolfo López Mateos de la Colonia Centro.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública da atención focalizada a la prevención del delito en los diferentes municipios del estado, con el objetivo de restablecer la tranquilidad de los habitantes de Quintana Roo.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp