*Previo a esta jornada personal de salud visita casa por casa para promover la eliminación de criaderos de larvas del mosquito Aedes aegypti
* Trabajando juntos podemos transformar nuestro entorno en beneficio de nuestras familias y la comunidad
Playa Del Carmen.- Impulsar acciones a fondo para brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud, es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín, por lo que la Secretaría de Salud puso en marcha las Jornadas de nebulización en esta ciudad como parte de las acciones para mantener el control de las enfermedades transmitidas por vector informó la Jurisdicción Sanitaria 2.
Hizo notar que como parte de las acciones integrales también se llevan a cabo las visitas domiciliarias para la promoción de la eliminación de criaderos de larvas del mosquito Aedes aegypti a través de la cual se pide a la población que efectúe la revisión del patio y la azoteas para recolectar los objetos inservibles que acumulan agua y depositarlos en bolsas para que se los lleve el camión de la basura.
La jornada de nebulización inició el 19 y concluirá el 23 de febrero con la meta de cubrir 960 hectáreas a fin de eliminar al mosquito adulto Aedes aegypti portador el dengue, zika y chikungunya.
Las zonas a trabajar son: Fraccionamiento Guadalupana, Paseos del Mayab, Villas Riviera, Playa Azul, El Farallón, Dunas, Arrecifes, Corales, área de universidades, Villamar II, Paraíso del Carmen, Villa Rivera Maya, Mundo Hábitat, Toscana, Real del Sol, Cataluña I y II, Parque Residencial y Caribe Residencial.
Además Tumbenchilan, Natura, Las Palmas II, Marsella, Olivos I y II, Galaxia I y II, zona de Plaza las Américas, Misión del Carmen, Santa Fe del Carmen, Bosque Real, Fundador I y Colonia Ejido. “Con estas acciones nuestra salud está en buenas manos, ya que juntos podemos transformar nuestro entorno en beneficio de nuestras familias y la comunidad”, refirió.
La institución hizo un llamado a la población para que faciliten al personal de vectores de la SESA el acceso a las viviendas. Estos trabajadores que se encuentran uniformados y con sus credenciales de identificación a la vista, se encargan se visitar las viviendas para promover la eliminación de los criaderos de larvas de mosquitos.