* Son visibles ciertas líneas neoimpresionistas
*Reflejan el paisaje fronterizo
Chetumal.- Para contribuir con la educación estética de la comunidad, continúa abierta al público una exposición pictórica retrospectiva del maestro Manuel Villamor, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.
Se trata doce obras suyas digitalizadas, que pueden apreciarse en la Sala Tulum, donde son visibles ciertas líneas neoimpresionistas y las propuestas alegóricas que caracterizan el estilo de este artista beliceño-quintanarroense.
En la opinión de la ama de casa Sara López: “Me gustan estos cuadros no porque entienda lo que quiso decir el pintor, sino porque me llega la emoción. No lo puedo explicar, más lo siento y me conmueve mucho.”
Con rigor técnico y mirada lúdicra, Manuel expresa el paisaje fronterizo entre México y Belice, y la conformación de una sociedad cosmopolita, que se arraiga a tradiciones disímiles en diálogo, en un contexto caribeño.
“Aquí hay parte de las creaciones del maestro, otras pinturas suyas están en colecciones privadas. Algunas son de un realismo aparente, pero hay algo secreto, en ciertos detalles, que develan un misterio”, afirmó Juan Rosas.
Para inhibir la violencia y crear más y mejores oportunidades donde crecer como sociedad, el Gobierno de Quintana Roo expande en sus políticas públicas eventos de índole artística con los que alcanza cohesión social.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
icaqroo.com