*El día de hoy en las zonas económicamente vulnerables de La Lucha y Álvaro Obregón, se clausuraron cursos del programa “Capacitando Juntos”, en beneficio de los locatarios.
* En la ciudad de Chetumal se clausuraron cursos en el Mercado 5 de abril, en la Unidad de Chetumal y en casas particulares de las colonias Payo Obispo, Barrio Bravo, Jardines de Payo Obispo.
Chetumal.- Como parte de los beneficios de aprender una nueva habilidad, el ICATQR representado por su Director General, Prof. Carlos Mario Uc Sosa consideró impartir cursos de 20 horas para que los interesados desarrollen capacidades diferentes, en una modalidad acelerada del aprendizaje, ampliando nuevos horizontes enfocados al autoempleo.
Por ello el día de hoy se clausuran los cursos a los que da seguimiento la Unidad de Capacitación Chetumal, en el Mercado 5 de abril “Técnicas básicas de aplicación de uñas de acrílico”; en las aulas de la Unidad “Técnicas básicas de aplicación de gelish en uñas naturales” y “Peinados básicos”; en la comunidad de Álvaro Obregón “Bar tender básico”; en tres casas de la ciudad de Chetumal “Pintura en tela”, beneficiando a más de 140 participantes.
Con este tipo de acciones se reafirma una vez más el compromiso de impulsar el desarrollo económico del sur del Estado, y se invita a toda la ciudadanía a conocer los beneficios que ofrece el Centro Emprendedor, ya que no basta únicamente con aprender una nueva habilidad, o mejorarla, sino también es de alta importancia saber comercializarla para elevar con resultados tangibles la calidad de vida de las personas y de la Región.
Esta es la única forma en la que podemos garantizar la creación de condiciones necesarias para que los turistas nos visiten y estén seguros en nuestra tierra de la que nos sentimos orgullosos, porque hoy estamos mucho mejor preparados que en sexenios anteriores en los que nos dejaron en el rezago comercial, cediéndole nuestro desarrollo a la Zona Libre.