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Comunicado 550. Secretaría de Educación.
9 de marzo de 2018
*Participan jefes de sector y supervisores; abordan temas relacionados con el Nuevo Modelo Educativo
*Destacan el impulso del gobierno de Carlos Joaquín por una educación de calidad acorde con las nuevas estrategias de la Reforma Educativa
Chetumal.- Como parte del fortalecimiento académico de la educación secundaria, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), realizó la Segunda Reunión Estatal de Jefes de Sector y Supervisores Escolares de Educación Telesecundaria, con el propósito de brindar seguimiento y atención a las necesidades que presenta la modalidad educativa y tomar acuerdos y compromisos para mejorar la prestación del servicio educativo.
Durante la reunión celebrada en la escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, aseguró que con la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo, es necesario tomar decisiones sobre las acciones que permitan que todos los docentes cuenten con los materiales y la información necesaria, para transitar hacia el nuevo Plan y Programas de la Educación Básica.
Pantoja Sánchez, quien participó en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que esta actividad a la que asistieron tres jefes de sector, 16 supervisores escolares, así como autoridades de educación básica de la SEQ, es fundamental para abordar con éxito las nuevas estrategias establecidas en el Nuevo Modelo Educativo para mejorar la calidad de la educación.
Destacó que para el gobernador Carlos Joaquín, la mejora de los aprendizajes del alumnado de educación básica, es un compromiso que tiene como propósito formar a niños, niñas y jóvenes en una educación integral de calidad, para lo cual es necesario que las figuras educativas conozcan de manera precisa los términos del Nuevo Modelo Educativo.
Los temas que fueron abordados en la reunión son: Nuevo Modelo Educativo; seguimiento a las necesidades administrativas y materiales de los centros de trabajo; análisis de resultados bimestrales y toma de decisiones; estrategia de acompañamiento académico; identificación de las necesidades de capacitación docente; seguimiento a la planeación docente en Español y Matemáticas y vinculación telesecundaria-telebachillerato.
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