* Para que en todas las dependencias se practique la igualdad de género
Chetumal.-Con el propósito de que todos los funcionarios de alto nivel de la administración pública conozcan los derechos humanos de las mujeres y las disposiciones oficiales respecto de la igualdad de género, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, continúa impartiendo el curso “Fortalecimiento a la transversalización de la perspectiva de género”.
Este día se impartió en dos ocasiones. Por la mañana fue dirigido a funcionarios y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; y por la tarde a directivos de la Secretaría de Gobierno.
Entrevistado al respecto, el oficial mayor informó que este curso se imparte para dar cumplimento a una de las recomendaciones que hiciera la Secretaría de Gobernación, cuando en su momento se activó la “Alerta de género” para tres municipios de Quintana Roo.
Especificó el servidor público que son instrucciones directas del gobernador Carlos Joaquín que en todas las dependencias del Gobierno del Estado se respeten rigurosamente los derechos humanos de las mujeres y se practique la igualdad de género, y que, desde los secretarios hasta el más modesto trabajador, adopten la política de las mismas oportunidades para todos: mujeres y varones.
El oficial mayor manifestó su beneplácito por la aceptación que ha tenido este curso entre los altos mandos y aseguró que ya lo han tomado varios secretarios y un buen número de funcionarios de alto nivel, cuya misión es aplicar lo que han aprendido en sus respectivas instituciones, elevando el buen trato hacia las mujeres y mejorando así el ambiente laboral.
Aseguró Alamilla que, como resultado de los cursos, igualmente se subirá el nivel y el trato humanitario hacia las mujeres cuando se acerquen a las ventanillas de las instituciones a realizar sus trámites.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om