Cancún.- Como parte del gremio inmobiliario estamos en la mejor disposición de aportar para que el crecimiento del estado sea con orden y pleno respeto al medio ambiente, expresó la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, María Tayde Fávila Soriano, respecto al “Operativo de notificación y clausura de desarrollos irregulares” que coordinan el Gobierno del Estado y el ayuntamiento Benito Juárez.
Dijo que se requiere regular esta actividad inmobiliaria de compra y venta de inmuebles para dar seguridad jurídica tanto a inversionistas nacionales como extranjeros.
Fávila Soriano expresó: “los socios adscriptos a la AMPI estamos abiertos al diálogo; sabemos escuchar planteamientos y aportar solucione y tenemos la mejor disposición y voluntad para que juntos, gobierno y asociaciones trabajemos en concientizar a las desarrolladoras para el cumplimiento de la Ley en la materia”.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado en coordinación con el municipio Benito Juárez, lleva al cabo el “Operativo de notificación y clausura de desarrollos irregulares”, con el fin de brindar seguridad jurídica a las familias de Quintana Roo e impulsar el crecimiento planeado y ordenado del estado.
Este operativo consiste en la inspección personalizada, notificación y, en su caso, la clausura de desarrollos que no cuentan con permisos, ni requisitos para comercializar lotes, casas o inmuebles para venta o renta en zonas de reserva protegida que no se pueden de regularizar según lo establecido en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, así como leyes de ámbito municipal y sus reglamentos.
La presidenta de la AMPI Cancún, señaló que coincide sobre la importancia de regular la expansión de la tierra; la certeza jurídica es importante para el crecimiento planeado del estado y el respeto al medio ambiente.
“Estoy segura que todas las partes tienen la disposición de trabajar de forma coordinada, la mesa de diálogo está abierta. Es importante la comunicación y el cumplimiento para lograr un Quintana Roo ordenado y con seguridad para la gente”, concluyó.