*El alemán es el tercer mercado más importante de Europa para el Caribe Mexicano
*Alemanes viajan en promedio 17 noches; CDMex, Riviera Maya y Cancún, sus destinos predilectos
Berlín, Alemania.- Para presentar la gama de producto de los destinos del Caribe Mexicano y fomentar la inversión turística en la entidad, el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) participa en la Bolsa Internacional de Turismo, ITB, Berlín 2018.
La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que acudir a ITB Berlín,
considerada la feria líder de la industria turística mundial con la presencia de más de 190 mil visitantes, brinda la oportunidad de mostrar al sector la certeza que prevalece en torno a las inversiones en Quintana Roo.
Con una oferta de más de 100 mil cuartos de hotel, más de mil hoteles y nuevos planes de desarrollo y la expansión de grandes firmas y corporativos, así como la recepción anual de casi 20 millones de turistas, Quintana Roo continúa siendo un destino competitivo.
El mercado alemán es el tercero más importante de Europa después de Reino Unido y España; en 2017 se reportó la llegada de 592 vuelos comerciales procedentes de Alemania con un flujo de más de 162 mil pasajeros.
“En Berlín estamos conversando con mayoristas, touroperadores y el sector en su
conjunto sobre el buen curso y dinamismo del turismo en Quintana Roo en donde todos los indicadores de derrama, inversión y afluencia reportan incrementos. En el mediano y largo plazo el turismo en Quintana Roo es y seguirá siendo positivo”, sostuvo la secretaria de Turismo.
“Es momento de redoblar esfuerzos para seguir en la excelencia y también una oportunidad de mantenernos juntos: iniciativa privada, sociedad y gobierno y velar para que el turismo se traduzca en crecimiento sí, pero también en mayor bienestar para la gente y en más y mejores oportunidades para todos”, añadió la titular de la SEDETUR.
La agenda en la Bolsa Internacional de Turismo incluye la inauguración del Pabellón México, la presentación de la campaña “México, un mundo en sí mismo”, reuniones con aerolíneas, mayoristas, touroperadores y autoridades diplomáticas, entre otras actividades. La Feria en Berlín se celebra del 7 al 11 de marzo.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedetur