Amigas, amigos:
Quiero comentarles de nuevo la importancia que tiene seguir nuestro plan de recuperación económica en forma gradual, ordenada y sobre todo responsable.
Tú, jefe de familia debes de ser absolutamente responsable de tu familia, del cuidado que debes de tener a sí mismo y a los integrantes de tu casa de tu familia.
Hay que tener atención en cada uno de los diferentes puntos en los que debemos de ir trabajando.
¿Cómo salir a la calle?. De manera gradual, será poco a poco, ordenada porque primero saldrán unos, después otros, posteriormente otros y hay grupos que no tienen por qué salir a la calle en estos momentos, a los que les pido quédense en casa vale la pena cuidarse a sí mismos, cuidar a los demás se vuelve muy importante y nos va a permitir junto con los protocolos que se vienen implementando en los centros de trabajo, el cuidarnos de no contagiarnos de coronavirus.
Esto nos va a permitir recuperar nuestra economía, ir dándole confianza los turistas que nos visitan, que permitan asimismo la apertura de otro tipo de negocios, de los comercios, que podamos ir avanzando en nuestros colores del semáforo.
Pero para ello necesito y requiero de ti, de tu familia, de tu sociedad, de tu colonia, de tu región, de tu poblado para poder atender esta epidemia de la manera más responsable posible.
Ese es mi petición, es lo que hoy Quintana Roo necesita y requiere para que cuidemos la salud y al mismo tiempo recuperemos la economía.
Primero cuidar la salud y después recuperar la economía.
Hoy estamos en el color naranja en ambas regiones en el semáforo de Quintana Roo, en ambas regiones en el color naranja, nos permite el que vayamos abriendo algunos negocios hasta en 30% aproximadamente en hoteles, en restaurantes, en plazas comerciales, etcétera.
Esto nos va a permitir de nuevo recuperar la creación de empleo y empezar a tener desarrollo económico, pero para ello tenemos que cuidar nuestra salud y tenemos que cuidarnos todos a sí mismos y a los demás.
No lo olvides, es muy importante porque sólo así ¡Juntos Saldremos Adelante!