• Se invirtieron 250 mil para el mejoramiento de la infraestructura física del hospital
• También se dotó de equipo y material médico
José María Morelos.- Resolver los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses es una prioridad en la administración del Gobernador Carlos Joaquín destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al constatar la conclusión de los trabajos de conservación y mantenimiento del Hospital Integral con lo cual se brindan más y mejores oportunidades de acceso a servicios más humanos y de calidad a los morelenses.
Con el uso eficiente de los recursos vamos hacia delante en la solución de los rezagos de gobierno anteriores, por lo que con una inversión de 250 mil pesos gestionados ante el gobierno federal por el Gobernador Carlos Joaquín se realizó el mejoramiento de la infraestructura física del hospital que fue abandonado por la anterior administración lo que ocasionó que los servicios se volvieron deficientes.
El abandono en que se encontraba este hospital fue tan drástico que no se podía utilizar el quirófano por falta de instrumental médico para las cirugías. Hoy la salud de los morelenses está en buenas manos al contar con un hospital digno, abasto suficiente de medicamentos y más equipos de salud indicó Aguirre Crespo.
Entre los trabajos realizados se aplicó pintura del exterior e interior, se rehabilitó la bodega de vectores, reemplazaron equipos de aire acondicionado, se dio mantenimiento a equipos centrales del área de quirófano, se repararon los baños y tuberias hidrosanitarias, y se cambió el sistema de iluminación, entre otros.
Adicionalmente se dotó al hospital de equipos de otoemisiones para tamiz auditivo, equipo y materiales para realizar intervenciones ginecológicas, desfibriladores para el área de urgencias y recuperación para atender a pacientes con paro cardiorrespiratorio, sillas de ruedas, estuches para diagnósticos, mesas de exploración, doppler para monitoreo del latido fetal, carro rojo de urgencias, y se equiparon las 2 ambulancias de traslado.
Con estas, acciones se benefician a alrededor de 11 mil 750 habitantes del municipio, “En este nuevo gobierno así combatimos la desigualdad social con acciones a fondo para mejorar la infraestructura hospitalaria y dotando del material necesario al personal para brindar servicios humanos y de calidad a la población”, puntualizó Aguirre Crespo.