• Feria de la salud con servicios integrales en beneficio de la gente
• Sesa intensifica la promoción del autocuidado de la salud en beneficio de más de mil habitantes de Calderitas
Chetumal.- Para mejorar las condiciones de vida de la gente, la Secretaría de Salud acercó servicios de calidad y calidez a los habitantes de Calderitas a través de una Feria en la que se complementaron esquemas de vacunación y se realizaron pruebas gratuitas para la detección de diabetes, hipertensión y obesidad, entre otros más.
En 11 módulos de atención gratuita las familias participaron, junto con los médicos, en las actividades de prevención a la salud, con lo cual se cumple el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín para que la gente tenga más y mejores condiciones de vida.
Con estas acciones, que demuestran la fuerza del cambio, se atendió a mil 700 habitantes de esta comunidad, informó la Secretaria de Salud MSP Alejandra Aguirre Crespo. La Secretaria hizo notar que durante esta jornada se brindaron pláticas sobre el autocuidado con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y evitar situaciones críticas para las familias, para que tengan más y mejores oportunidades de salir adelante.
En Quintana Roo se trabaja para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud través de esquemas integrales subrayó Aguirre Crespo tras mencionar que se realizaron detecciones en cáncer cervicouterino, cáncer de mama, orientación en exploración de mama y orientación en métodos anticonceptivos.
En la atención preventiva al Adulto Mayor también la población acudió para la detección de hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, riesgo de fracturas e hipertrofia prostática. Respecto a medicina preventiva se aplicaron las vacunas contra la influenza, SR y se completaron esquemas de vacunación en beneficio de la población.
También en el módulo de vectores se promocionó el mantener los patios limpios para prevenir las enfermedades dengue, chikungunya y zika. Además se brindó consulta segura para identificar riesgos entre la población para todos aquellos inscritos al seguro popular.