* Inicia la pavimentación de 34 mil 720 metros cuadrados de la Avenida Huayacán, con inversión de 22 millones de pesos
* Acciones para cumplir el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín, el de impulsar ciudades más humanas
Cancún.- “Más y mejor infraestructura urbana para agilizar la circulación y el transporte público, pero ante todo para construir ciudades más humanas, tanto en el norte como en el sur, que permita a familias quintanarroenses una sana convivencia, es uno compromisos del gobernador Carlos Joaquín”, señaló el subsecretario del Fondo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jorge Rivero Guerrero, al darse hoy el banderazo de inicio de más de 34 mil metros cuadrados de pavimentación de la Av. Huayacán, tercera etapa.
Acompañado del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el Subsecretario encabezó el banderazo de inicio de obra, lo que permitirá la pavimentación de 34 mil 720 metros cuadrados a base de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor; así como la instalación de señalamientos viales preventivos y restrictivos.
Rivero Guerrero señaló que la inversión equivale a 22 millones de pesos provenientes de recursos federales gestionados por el Gobernador Carlos Joaquín, a través de la Seduvi ante la Comisión de Desarrollo del Fondo Metropolitano, para dar prioridad a proyectos que tengan continuidad y que procuren a mediano plazo, un mayor impacto en el desarrollo de su zona metropolitana y brindar mayor beneficio a la sociedad.
Destacó que entre las acciones de gobierno de Carlos Joaquín está el implementar un programa de desarrollo ordenado que incluya movilidad urbana inteligente. Asimismo, abundó que este logro no sería posible, sin el trabajo conjunto de la misma sociedad, con los gobiernos federal y municipal, para proyectar un crecimiento ordenado y con sustentabilidad ambiental, que permita más y mejor calidad de vida a las familias de Quintana Roo.
Por su parte, Estrada Barba señaló que la meta es impulsar una infraestructura moderna y servicios de calidad, y esta obra marca los 100 primeros días de trabajo de su administración, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.
Durante el evento se contó con la presencia de Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Roger Espinoza Rodríguez, secretario municipal de Obra y Servicios Públicos; así como José Isidro Santamaría Casanova, Regidor del ayuntamiento benitojuarense.