*Participa titular de SEDE en la inauguración del programa “Relevos del Campo” de la SAGARPA
*El gobierno de Carlos Joaquín brinda apoyos para Registro de marca, Código de barras y Distintivo hecho en Quintana Roo
Chetumal.- “Fortalecer la comercialización de productos locales y el fomento al emprendimiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE)”, son objetivos principales del gobierno de Carlos Joaquín, comentó la titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, en la inauguración del evento “Relevos del Campo”, que se realiza en Chetumal.
En esa exposición, que organiza la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Quintana Roo, la funcionaria manifestó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es de vital importancia para la generación de más y mejores oportunidades de crecimiento económico para los productores locales y principalmente para las mujeres.
Acompañada del delegado de la SAGARPA en la entidad, César Armando Rosales Cansino, la secretaria manifestó que en SEDE, por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, se brinda apoyo para Registro de Marca, Código de Barras y Tabla Nutrimental, así como para la obtención del distintivo Hecho en Quintana Roo, con lo cual se confiere valor agregado a los productos, para hacerlos más competitivos.
Comentó que el programa “Relevos del Campo” tiene como objetivo brindar más y mejores oportunidades para que los productores del campo puedan gozar de una mejor vinculación comercial, además de que se busca el arraigo de los jóvenes a las comunidades rurales, mediante la generación de actividades de emprendimiento, en términos productivos, organizacionales y comerciales.
Asimismo se entregaron los primeros 50 apoyos de gallinas ponedoras, a igual número de beneficiarias del programa “Relevos del Campo”
Estuvieron presentes el delegado del INAES, Eduardo Marzuca Ferreiro; la delegada de la CDI, Susana Valencia Moreno; de PROSPERA, Krizia Massiel Dorantes Magaña; y la directora del IMES en Othón P. Blanco, Aida Cervera Basto.