*En la zona norte del estado, a la semana 33, se han recolectado más de 300 toneladas de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya
Cancún.- Fomentar entornos saludables que permitan a la gente vivir mejor es una prioridad para el gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, impulsa acciones a fondo para fortalecer la participación de la población en la limpieza del patio y la azotea de su vivienda para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, refirió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez.
Como parte de estas acciones dio a conocer que el pasado 28 de agosto en la Región 94 inició el operativo de eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya con la meta de recolectar 70 toneladas de objetos inservibles que pueden acumular agua.
Con estas acciones se reducen los riesgos de transmisión de estos padecimientos con lo cual se beneficiará a los más de 8 mil 097 habitantes de esta área destacó León Pérez tras indicar que el operativo concluirá este 1 de septiembre.
Detalló que para lograr la meta se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez por lo que se cuentan con un total de diez volquetes para la recolección de los criaderos de mosquitos de un total de 2 mil 933 viviendas que comprenden esta región.
En total a la semana 33 se han visitado 233 mil 360 viviendas en la zona norte del Estado para el control larvario del mosquito Aedes aegypti mediante la eliminación de los sitios en donde se reproduce. Durante este período se han recolectado 348 toneladas de objetos inservibles, puntualizó.