*El gobernador de Quintana Roo encabezó la celebración del Día del Maestro en Cozumel
*Carlos Joaquín convocó a los docentes a sumar esfuerzos y trabajar juntos a favor de los estudiantes
Cozumel.- “Quintana Roo necesita hoy trabajar con esquemas de prevención, cultura y valores para tener una sociedad más fuerte y unida”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín al conmemorar el Día del Maestro en Cozumel.
“En estas épocas, requerimos trabajar en temas de prevención e inculcar tradiciones, cultura y valores. La fuerza de nuestra sociedad está ahí y es, a través de ustedes, cómo podemos preparar a nuestra niñez y juventud con esquemas de prevención, de paz y de tranquilidad. Los docentes juegan un papel fundamental para avanzar hacia una mejor sociedad”, dijo el gobernador de Quintana Roo.
En Cozumel hay mil 078 docentes pertenecientes al SNTE, así como 200 jubilados y pensionados. En lo que corresponde a educación básica, se cuenta con 18 mil 248 alumnos, 777 maestros y 77 escuelas.
“Es, a través de ustedes, los profesores, cómo llevamos a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos toda la educación; la educación que debe ser de calidad, la educación que ustedes ofrecen y que se basa en la preparación, en la capacitación, en la profesionalización de las maestras y los maestros”, aseguró el jefe del Ejecutivo durante el evento.
“Familias fuertes y unidad hacen sociedades fuertes y unidas, y es ahí donde debemos trabajar y poner toda nuestra atención”, subrayó.
La secretaria de educación Ana Isabel Vázquez Jiménez agradeció a cada uno de los profesores que día y noche no sólo educan en el aula, sino lo hacen con el ejemplo. “Somos un pilar fundamental en la construcción de esta sociedad, es hora de trabajar en conjunto”.
En la celebración a los docentes cozumeleños estuvieron el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis; María Casanova Ramírez, encargada de la delegación de la SEP en Quintana Roo; Adriana del Rosario Chan Canul, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del SNTE y Rafael Méndez Salas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.