*La obra de modernización brindará más y mejores oportunidades de salud
*En total se invirtieron cinco millones 385 mil pesos provenientes del estado y federación
Chetumal.- Más de cinco mil 200 habitantes de la colonia Polígono II y sus alrededores fueron beneficiados con la entrega formal de la obra de modernización del Centro de Salud Urbano No. 3 y en cuyo acto protocolario se hizo entrega de uniformes a personal de vectores. La inversión general ascendió a cinco millones 385 mil 688 pesos.
La titular de los Servicios Estatales de Salud Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que la salud de los quintanarroenses es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín, por ello con la entrega de esta unidad se brinda más y mejores servicios médicos a la gente.
Ahora ya se cuenta con instalaciones dignas y mejor equipamiento para los trabajadores, que redundará en una mejor atención para la ciudadanía.
“El Centro de Salud Urbano No. 3 fue creado hace 34 años y hasta el año de 2017 únicamente se le había destinado mantenimiento para que siguiera operando. Sin embargo, en el mes de agosto de este año surgió el proyecto para rehabilitar este centro de salud, con el objetivo de mejorar la atención y los servicios que requiere la población”, comentó la funcionaria.
La obra de modernización del inmueble tuvo una inversión de dos millones 168 mil 849 pesos, que cumple con los criterios de acreditación de la Secretaría de Salud Federal. Los recursos aplicados son de orden estatal y federal, y provienen del Régimen de Protección Social en Salud para Mobiliario y Equipamiento.
Como parte de las mejoras se integraron las siguientes áreas: administración, dirección, archivo clínico, SITE y séptico. Además se adecuaron espacios como farmacia y caja, bodega y dos baños para el personal (hombre y mujer).
Se remodeló el área de espera, dos consultorios, medicina preventiva, área de laboratorio y muestras y dos baños para pacientes (hombre y mujer). En el exterior del inmueble, se construyeron y se remodelaron la fachada y la jardinería, un andador y un depósito de basura para los residuos peligrosos biológicos infecciosos.
Asimismo se hizo la entrega simbólica de uniformes al personal de base y contrato del área de vectores, con un monto de tres millones 196 mil 839 pesos, con lo cual se beneficiará a 467 trabajadores de las tres jurisdicciones sanitarias.