*Para disminuir la desigualdad, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se realizó la IV edición de la Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades en la comunidad de Chanchen Primero, en el municipio de Tulum
*Más de 6 mil personas se beneficiaron con 70 servicios de 17 dependencias y una delegación federal
Tulum.- Ante más de 6 mil personas que recibieron 70 servicios durante la IV edición de la Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades para Todos, el secretario de Desarrollo Social Julián Ricalde Magaña destacó el importante trabajo que lleva a cabo el gobernador Carlos Joaquín para abatir la desigualdad en la entidad.
El funcionario afirmó que Carlos Joaquín tiene un fuerte compromiso para mejorar las condiciones de vida de los primeros 50 pueblos de un total de 300 que recibirán múltiples beneficios durante la administración estatal. “Para dar más y mejores oportunidades para todos, nuestro Gobernador acerca los servicios de su gobierno a las comunidades rurales, con Carlos Joaquín, hay cambio”.
La alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, señaló que la población que vive en este municipio se encuentra muy agradecida por el apoyo que el Gobernador Carlos Joaquín les otorga, principalmente a los habitantes más vulnerables.
Durante el evento que se celebró en la comunidad de Chanchen Primero, del municipio de Tulum, Paulino Poot Chulim, director de la escuela primaria indígena “Emiliano Zapata” de la comunidad de Sahcab Mucuy recibió un equipo Wi Fi con tutoriales educativos y una televisión de pantalla plana.
Mientras que María Irma Chuc Camaal del poblado de Francisco May y Bartola Hau Ku, de la localidad de Chanchen, recibieron lotes de herramientas y semillas, respectivamente. Asimismo, Mauricia Nahuat Tuz, de Sahcab Mucuy recibió el Seguro Popular número 56 mil.
Por su parte, Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dijo que con una inversión superior a los 3 millones de pesos se realizaron diversas acciones en beneficio de Chanchen Primero, entre las que destacan 2 mil 500 metros cuadrados de reconstrucción de vialidades.
En tanto que Emilio Noh Dzul, de 75 años de edad y oriundo de Chanchen Primero, manifestó que está muy agradecido con el gobernador Carlos Joaquín, pues después de varios años ahora cuenta con una silla de ruedas.
Asimismo, Carmen Baeza Piña, directora de la escuela primaria “José María Pino Suárez”, de la localidad de San Silverio, al recibir material de convivencia, refirió que desde hace cuatro ciclos escolares no recibían ninguna clase de libros para la biblioteca de ese centro de estudios.
Mientras que Karina del Rosario Chan Pat, dijo que el mandatario estatal le cumplió al entregarle una prótesis para su pierna izquierda, luego de sufrir un accidente hace 15 días
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedeso