-Verifica atención digna, cercana, de calidad y totalmente gratuita como se merecen las personas, principalmente en situación de vulnerabilidad
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido de supervisión por la Unidad del Bienestar Cancún 2, con el objetivo de constatar la correcta operación y el seguimiento puntual de los servicios de salud, así como la atención que reciben las y los beneficiarios, para asegurarse que la atención sea digna, cercana, de calidad y completamente gratuita.
Durante la visita, acompañada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, la Gobernadora destacó que estas acciones permiten garantizar una atención digna, cercana y de calidad, en beneficio de quienes más lo necesitan, al reafirmar que la salud es una prioridad en este gobierno humanista con corazón feminista.
En esta Unidad del Bienestar se ofrecen consultas médicas generales, servicios de enfermería, ultrasonidos, electrocardiogramas, atención dental, toma de muestras, optometría, farmacia con 110 claves, y una Unidad Móvil de mastografías digitales, acercando servicios integrales directamente a quienes más lo necesitan.
Opera de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. “Son servicios que llegan completos directamente a quienes más los necesitan y yo insisto y lo recalco, completamente gratuitos” reafirmó la titular del Ejecutivo.
Mara Lezama subrayó que la Red de Unidades del Bienestar fue creada para atender las necesidades reales de las zonas con mayor marginación y pobreza en Quintana Roo, dando prioridad a personas en situación de vulnerabilidad, con discapacidad, enfermedades crónico-degenerativas y personas adultas mayores que no cuentan con acceso a servicios básicos de salud.
Los resultados, afirmó, respaldan esta estrategia, ya que en lo que va de la administración se han otorgado más de 511 mil servicios y se ha brindado atención a más de 106 mil personas en todo el estado.
Actualmente, Quintana Roo cuenta con 12 Unidades del Bienestar, una en cada municipio y dos en Cancún, con una inversión anual cercana a 245 millones de pesos, consolidando una política pública enfocada en el bienestar social.
“Seguimos trabajando porque el bienestar se construye con hechos, justicia social y amor al pueblo”, concluyó la Gobernadora.
Por su parte, la presidenta Ana Paty informó que estas unidades están en la región 234 y en la supermanzana 23, que ayudan a miles de cancunenses.
Acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Paty Peralta; el secretario de Bienestar Pablo Bustamante; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; el director de la Unidad, Manuel Alejandro Caña; y la coordinadora médica estatal de la Red de Unidades del Bienestar, Clara Sosa Puc.




