-La gobernadora de Quintana Roo actualizó el comportamiento del fenómeno, que ha desarrollado un tamaño que sólo habían alcanzado “Wilma” y “Félix”
Cancún.- Al actualizar la información sobre la evolución del huracán “Milton” y su impacto a las costas de la región norte de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró su llamado a las personas para que cuiden su integridad física, se mantengan en casa si no tienen por qué salir, y cuiden a su familia.
Explicó que todas las acciones de monitoreo y vigilancia, el haber dispuesto equipo y herramientas para las zonas que podrían registrar más afectaciones con vientos y lluvias; la colaboración de la SEDENA, la MARINA, la Guardia Nacional y todas las instituciones de protección civil y seguridad ciudadana, es precisamente para eso, para proteger y cuidar a las personas.
Mara Lezama reiteró que las y los quintanarroenses, todos en general, no están solas ni solos, porque en este gobierno humanista con corazón feminista las personas están en el centro de las acciones, principalmente aquellas que son para salvar vidas.
De acuerdo con los pronósticos de CONAGUA, se espera que el fenómeno deje ser sus efectos con mayor intensidad en horas de la madrugada, o bien antes si alguna banda nubosa se desprende y ocasiona vientos fuertes y lluvias intensas. La Gobernadora puntualizó que estos fenómenos no tienen palabra de honor y pueden modificar su comportante en cuestión de horas.
Pidió hacer valer esa cultura de la prevención contra huracanes que caracteriza a los quintanarroenses. Dijo que se seguirá monitoreando la trayectoria de “Milton” para informar a la ciudadanía de algún cambio relevante, aún en horas de la madrugada.