*Desarrollado en el Centro de Información y Documentación de la casa de estudios, en el marco de la asignatura Mercadotecnia Internacional
*Alumnos de Desarrollo de Negocios y Gastronomía dialogaron con visitantes extranjeros, quienes dieron su opinión sobre diversos productos mexicanos
Chetumal.- La Universidad Tecnológica de Chetumal organizó un magno evento, denominado México a través de sus productos, que se desarrolló en el auditorio del Centro de Información y Documentación de esta institución.
Esta actividad, efectuada este 12 de marzo, se llevó a cabo en el marco de la asignatura Mercadotecnia Internacional, a cargo de la catedrática Esther Castillo Ávila, que contó con el apoyo de alumnos del quinto cuatrimestre de Desarrollo de Negocios, turnos matutino y vespertino, para la organización.
Participaron en este evento, además de los mencionados, estudiantes del segundo cuatrimestre de Desarrollo de Negocios y también del segundo cuatrimestre de Gastronomía. Asimismo, se contó con la presencia de personas provenientes de diversos países.
La dinámica fue una serie de preguntas dirigida a los visitantes extranjeros, para indagar cuáles productos mexicanos conocen y cuáles son de su preferencia, además de probar con los ojos vendados algunos productos comestibles de México y decir qué eran.
Los visitantes extranjeros fueron: Liling Li, de China; José Eduardo Vázquez, de Belice, Salvatore Tanzelli, de Italia; David Arsenio Ovalle Mauricio, de Guatemala, y Luis Gustavo Ramírez, de Honduras. Los alumnos conductores fueron Carla Flores Pérez y Omar de los Santos Rivera.
De tal manera, se cumple con los propósitos del gobernador Carlos Joaquín, en el sentido de ofrecer más y mejores oportunidades para todos.