*Abogado penalista con especialidad en criminología y derechos humanos
*Su compromiso es actuar con legalidad, eficiencia y lealtad con las y los quintanarroenses
Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín nombró hoy como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo al licenciado Lucio Hernández Gutiérrez, con la carrera de Derecho con área de concentración en Ciencias Penales y Criminológicas.
He nombrado como encargado del despacho de @SSP_QROO a Lucio Hernández Gutiérrez, Abogado penalista especializado en criminología y derechos humanos. Trabajará en la capacitación continua y especializada de los elementos de seguridad para tener la policía que #QuintanaRoo merece. pic.twitter.com/0D1GWtrUbp
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020
El licenciado Lucio Hernández es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad de España y México. Tomó posesión este mismo día.
El día de ayer, durante la manifestación hubo personas lesionadas. Reciben completo apoyo del gobierno y se cubrirán los gastos hasta que recuperen su salud. pic.twitter.com/YPmxaQ43h2
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020
En su carrera se ha desempeñado como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito Procuraduría General de Justicia.
Para atender las causas de fondo de la manifestación, y con el objetivo de frenar la violencia en contra de las mujeres, he tomado 4 determinaciones inmediatas. #NoEstánSolas #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/3ZbM1kEOpN
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020
Director operativo de Seguridad Pública Municipal, Director de Penitenciaría, coordinador de la Unidad de Reinserción Social y Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
El encargado de despacho de la SSP de Quintana Roo agradeció la confianza que le brindó el gobernador Carlos Joaquín y se comprometió a asumir la encomienda con los principios de honor, lealtad y responsabilidad para con la sociedad quintanarroense.
“Nuestro principal objetivo es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos” aseguró.
Se comprometió a trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, el sector privado y con los policías, a quienes estarán brindando una capacitación continua y especializada para tener la policía que Quintana Roo se merece.