*En el marco de la Cruzada por la Profesionalización que realiza la Oficialía Mayor de Gobierno se organizó la impartición de asesorías en las zonas sur y norte del estado
*También se intensificó la impartición de cursos en la zona norte y sur para que lo servidores públicos cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñar mejor su trabajo
Chetumal.-Para el Gobernador Carlos Joaquín, es de suma importancia que en las instituciones del Gobierno de Quintana Roo se atienda a la sociedad con excelencia. Para mejorar la calidad de los servicios que se prestan, es indispensable la capacitación, para ello durante este año se continúa con la Cruzada por la Profesionalización de los Servidores Públicos.
En este orden de ideas, esta quincena concluyeron sus asesorías 183 trabajadores, 94 mujeres y 89 hombres, que laboran en el sur y el norte de la entidad en distintas dependencias del Gobierno del Estado.
Ellos presentarán su examen CENEVAL el próximo domingo 14 de julio con la finalidad de obtener su respectivo certificado de bachillerato, según informó la coordinadora de Profesionalización de la Oficialía Mayor de Gobierno, Judith Quiroz quien indicó que en la zona sur las asesorías se impartieron los fines de semana, desde el 17 de enero en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) por maestros del plantel, y terminaron el jueves 11 de abril. Participaron servidores públicos estatales que trabajan en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En la zona norte se dieron las pláticas a partir del 10 de enero y concluyeron el sábado 6 de abril. Asistieron los trabajadores estatales de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum.
Por otra parte, la coordinadora de Profesionalización indicó que por instrucciones del Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, también se ha intensificado la impartición de cursos, tanto en la zona norte como en la sur, para que lo servidores públicos cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñar mejor su trabajo. Agregó que se han impartido cursos de ortografía, redacción, armonía laboral, Excel, Word y muchos más.