*52 atletas de la entidad pueden competir en la justa nacional que se desarrollará en Nuevo León del 27 de junio al 3 de julio
*La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas confirmó a los deportistas que dieron la marca
Chetumal.- Los atletas de la disciplina de Levantamiento de Pesas una vez más demuestran su alto nivel de competitividad y superan las expectativas de clasificación a los Juegos Nacionales CONADE 2021.
Luego de participar en la etapa Macro Regional que tuvo lugar de manera virtual del 10 al 15 de mayo, con un equipo de 75 atletas y 12 entrenadores desde las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario en la ciudad de Chetumal.
Cabe destacar que Quintana Roo compitió en la Macro Región 2, que fue la fusión de las regiones V, VI, VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que integró atletas de Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, la UNAM y Quintana Roo.
En la etapa nacional podrán participar 52 halterofilistas caribeños, 25 mujeres y 27 hombres, que dieron su mayor esfuerzo para poder representar a la entidad.
Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO) señaló que la atención puntual y el seguimiento de la preparación de los deportistas durante la etapa de confinamiento por la pandemia y con la posterior apertura de manera gradual y responsable de los centros de formación deportiva, siguiendo las medidas sanitarias que han ido marcando las autoridades en la materia, ha rendido frutos”
“Ha sido fundamental el apoyo de los padres de familia y de todo el equipo de trabajo junto a los entrenadores para que los atletas estuvieran lo mejor preparados para enfrentar esta competencia” recalcó Rodríguez Méndez.
Ahora es la etapa para reforzar los entrenamientos para poder representar dignamente a Quintana Roo del 27 de junio al 3 de julio en Monterrey, Nuevo León en los Nacionales CONADE, abundó Jorge Rodríguez.