Comunicado 688. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 29 de octubre de 2017
*Beneficiarios agradecen al Gobierno del cambio la implementación de estas acciones de salud
Bacalar.- La jornada de cirugía de cataratas en el Hospital Comunitario de Bacalar se realizó con éxito en beneficio de 15 personas en situación vulnerable con lo cual se da cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de implementar acciones a fondo para brindar a quienes más lo necesitan más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad subrayó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.
Así disminuimos la desigualdad social trabajando juntos en equipo con el gobernador del Estado para dar solución a los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses con estas jornadas que beneficiaron a 15 adultos mayores de escasos recursos económicos puntualizó la titular de salud en Quintana Roo, tras destacar la coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública, nacional y estatal.
Detalló que de enero a septiembre se beneficiaron a 228 personas a través de este programa. “De octubre a diciembre se prevé beneficiar a 71 personas además, de las cuales 15 que ya fueron operadas este día en el Hospital Comunitario de Bacalar y en un lapso de 15 días más serán intervenidas quirúrgicamente otras 15 y así de manera gradual hasta lograr la meta antes de finalizar el año”.
Hace 2 meses estas 15 personas fueron operadas en un ojo y en esta segunda ocasión se intervino el otro con lo cual los beneficiaron recibieron una atención complementaria e integral, explicó.
Al respecto María Dolores Pérez Ramos una de las beneficiarias de estas jornadas agradeció al Gobernador del Estado su preocupación por mejorar la calidad de vida de la gente. “Para uno es muy doloroso perder la vista. No puede hacer uno nada y ahora con estos servicios se nos da un gran apoyo como es el de recobrar la vista. Estamos muy contentos y agradecidos”.
Así mismo Margarita Sabido Medina y María Lucía Canul señalaron que el problema de cataratas agravó más su visión al grado que ya no veía nada. Estamos muy contentas. Ahora ya podremos ver, ir al mercado, hacer nuestra vida cotidiana. Muchas gracias al Gobernador Carlos Joaquín.”