*Se solicitó a autoridades de educación en el Estado informen a planteles educativos
*Una copia certificada se expide cuando se ha extraviado o deteriorado el documento
Felipe Carrillo Puerto.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Dirección General del Registro Civil, exhortó a las autoridades de la Entidad, que no deben fijar vigencia o exigir versiones actualizadas de las copias certificadas de nacimiento en la realización de trámites, si los documentos presentados por los ciudadanos son legibles y se encuentran en buenas condiciones.
“Las copias certificadas de actas de nacimiento no tienen vigencia, por tanto, hemos solicitado a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para que en los procesos de admisión en los planteles educativos del Estado, no sea un requisito la actualización de las copias certificadas de nacimiento” indicó el Secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena.
La importancia de un acta de nacimiento radica en su contenido y no en el color de su formato, sea el formato rojo tradicional o el formato único (verde), ambos son válidos para cualquier trámite que se realice en cualquier dependencia de Gobierno.
La Dirección General del Registro Civil, a cargo de la Directora Guadalupe Chan Flores, se encuentra trabajando en coordinación con todas las dependencias de Gobierno y en especial, con la SEyC, para dar a conocer esta medida, a fin de que los padres de familia continúen realizando sus trámites en diversas instituciones educativas sin necesidad de expedir un nuevo documento.
El Gobierno del Estado protege la economía familiar de los quintanarroenses que en este periodo escolar tienen un mayor gasto, por tanto, exhorta a todas las instituciones de educación básica, media y superior a hacer lo propio para dar más y mejores oportunidades para todos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob