Chetumal.- El evento internacional del hombre más fuerte del mundo, que se desarrolla en la capital del Estado, superó la expectativa este viernes en lo que fue el primer día de competencia, donde los 12 competidores dieron su máximo esfuerzo y la gente se brindó a ellos, para que al término de las dos pruebas del día, se quedaran a firmar autógrafos.
La sociedad chetumaleña agradeció este tipo de eventos, que le dan igualdad al sur del Estado como a las ciudades del norte, tales como Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, que se ésta consolidando en un destino de turismo deportivo.
Para este sábado, el evento dará inició a las 11:00 horas frente al Palacio de Gobierno, donde se realizarán dos pruebas más del campeonato del hombre más fuerte del mundo. Una de las pruebas consistirá en arrastrar un camión frente al Palacio de Gobierno y levantamiento de peso.
Tras haber participado en vario eventos previos, el campeonato llega a su fin en Chetumal, Quintana Roo (donde inicia México), donde después de 7 pruebas, para sumar puntos y dar las mejores marcas se coronará al campeón que se proclamará como el hombre más fuerte del mundo.
En esta primera participación, los mexicanos quienes cuentan con todo el cariño de la afición, Omar Chávez y Juan Ballesteros, como atletas invitados por ser México sede, dieron su mayor esfuerzo, sin embargo, se quedaron muy atrás en los eventos realizados.
Entre los atletas destacados y con alto nivel competitivo, fue el alemán Dennis Kohlruss, así como el irlandés Sean O Hagan, pero los lituanos Aivars Smaukstelis y Dainis Zageris demostraron que son fuertes competidores por el gran premio en disputa, al igual que el canadiense Jean Francois Caron.
Este evento le permite a Chetumal ser sede de espectáculos de calidad, que antes en la capital del Estado y esto es gracias al gobernador del Estado Carlos Joaquín, que ha brindado todas las facilidades para este magno evento deportivo de alcance internacional y el municipio othonense por el apoyo.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx