Cancún.- Bajo el programa Comunidad Segura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una reunión comunitaria en la región 95 y en el fraccionamiento Porto Alegre de la ciudad de Cancún, en donde elementos del área de Vinculación con Instancias abordaron diferentes temas con los habitantes, esto con el objetivo de generar los canales de comunicación idóneos, que procuren facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad y evitar con ello posibles conflictos y entornos de riesgo que propicien conductas delictivas o actos de violencia.
Por otra parte, en el municipio de Othón P. Blanco, en la colonia Adolfo López Mateos; bajo el programa Alerta de Violencia de Género, se instrumentó una jornada informativa con los temas “Tipos y modalidades de la violencia” y “Derechos de las mujeres y las niñas”. La finalidad, es Intensificar la conciencia respecto a que la violencia en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, es una violación de los derechos humanos que afecta a toda la sociedad.
Además, se llevó a cabo un recorrido de proximidad social y la presentación del programa Negocio Seguro, el cual busca informar a la ciudadanía sobre las modalidades del delito de extorsión telefónica, el modo de actuar ante una llamada de esta índole y el proceso de reporte y denuncia.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.