*Con acciones a fondo más quintanarroenses en situación de vulnerabilidad mejoran su calidad de vida
*Así disminuimos la desigualdad social trabajando juntos en equipo, en total se beneficiarán a 110 quintanarroenses con ese padecimiento
Playa del Carmen.- Un total de 10 adultos mayores de escasos recursos económicos, que habían perdido la visión por catarata, ahora pueden ver nuevamente luego de ser beneficiados con la Primera Jornada de Abatimiento del Rezago Quirúrgico de Cataratas 2018 implementada por el Gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín, señaló la Secretaría de Salud.
Detalló que el 18 de enero del año en curso en el Hospital General de Playa de Carmen iniciaron estos procedimientos operatorios a través de los cuales en total se beneficiarán a 40 personas como parte de esta primera jornada. A los 10 pacientes beneficiados hasta el momento se les da seguimiento médico respectivo y a la fecha tras su intervención quirúrgica, todos evolucionan de manera satisfactoria.
Así disminuimos la desigualdad social trabajando juntos en equipo para que cada día más quintanarroenses en condiciones de vulnerabilidad, mejoren su calidad de vida subrayó la institución tras mencionar que para ampliar la cobertura de atención próximamente (en el mes de marzo del año en curso) otros 70 adultos mayores serán intervenidos en el Hospital Comunitario de Bacalar.
Para realizar estos procedimientos quirúrgicos se cuenta con el apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública la cual suministrará los kits de materiales médicos necesarios para la restauración de la visión de estos 70 adultos mayores que próximamente serán intervenidos en el Hospital Comunitario de Bacalar con la participación de un equipo de profesionistas de la salud.
En total a través de Primera Jornada de Abatimiento del Rezago Quirúrgico de Cataratas 2018 se tiene como meta beneficiar a 110 adultos mayores procedentes de los 11 municipios del Estado. La catarata consiste en una opacidad del cristalino que afecta la visión. Para la restauración de la visión de los pacientes estos son intervenidos quirúrgicamente. Durante el procedimiento se realiza la extracción con la técnica extra capsular del cristalino opacificado y se efectúa la inserción de un lente intraocular en su lugar.