* Personal de la Jurisdicción Sanitaria1 distribuye más de 2 mil folletos para concientizar a los conductores a que eviten el comportamiento riesgoso al manejar
Chetumal. – Con la meta de distribuir entre los conductores un total de 2 mil 500 folletos informativos sobre la prevención de accidentes, la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud se suma al Operativo de Semana Santa, “Vacaciones Seguras”, que el gobierno del estado realiza en coordinación con organismos del orden municipal y federal.
El objetivo de esta estrategia es concientizar a las personas que conducen algún vehículo a que eviten el comportamiento riesgoso como manejar cansados y bajo los influjos de bebidas alcohólicas. También se hace énfasis en la importancia de usar el casco, el cinturón de seguridad y el uso de silla de retención infantil, entre otras medidas preventivas.
Así mismo se exhorta a respetar a los peatones, los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad, las distancias entre vehículos, extremar las medidas de precaución, verificar que la unidad se encuentre en buenas condiciones mecánicas y mientras manejan no usar distractores como el celular.
Con estas acciones se busca salvaguardar la vida de los peatones, de otras personas que viajan en otros vehículos y de los propios conductores y sus familiares.
Para el Gobernador Carlos Joaquín la prevención de la salud es una prioridad sobre todo en esta temporada vacacional, a fin de garantizar la seguridad de las familias quintanarroenses y de los visitantes nacionales y extranjeros.
Como parte del Operativo de “Semana Santa Vacaciones Seguras”, la Jurisdicción Sanitaria 1 también dio a conocer que las unidades de salud en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar cuentan con el personal, el abasto de medicamentos e insumos para la atención de la población en caso de una urgencia médica.