*De enero a noviembre de 2017, se otorgaron más de 2 mil atenciones a través de los 8 módulos especializados para el abordaje de esta problemática
Chetumal. – Como parte de las acciones para la prevención, detección oportuna y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres de enero a noviembre de 2017 se otorgaron 2 mil 108 atenciones a través de los 8 módulos especializados para el abordaje de este tema informó la secretaria estatal de Salud Alejandra Aguirre Crespo.
En esta nueva administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, trabajando juntos hemos ampliado la cobertura de atención para procurar más y mejores oportunidades, de acceso a servicios gratuitos y especializados a las mujeres, que sufren algún tipo de violencia, puntualizó.
Al respecto pidió a la población femenina, que si sufren algún tipo de violencia, se acerquen a su centro de salud, o a los módulos especializados de atención de la violencia familiar, sexual o de género que se ubican en los Hospitales Generales de Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, en el Hospital Comunitario de Bacalar, Hospital Integral de José María Morelos, Hospital Materno Infantil Morelos y en el Centro de Salud de San Gervasio en Cozumel.
En estos módulos, dijo, también se ha brindado información, consejería, y capacitación a 3 mil 877 mujeres adultas y 2 mil 201 adolescentes para que aprendan a detectar si sufren de algún tipo de violencia. De enero a noviembre de 2017 también se capacitaron a 276 hombres sobre los temas de violencia, prevención y atención de la violencia, ciclo de la violencia, violencia en el noviazgo y tipos de violencia.
Así disminuimos la desigualdad social mediante acciones a fondo para prevenir, atender y erradicar la violencia familiar y a través de políticas públicas para su abordaje integral y multidisciplinario, subrayó.