*Emitió 161 matrículas y acreditaciones para Asesor Inmobiliario durante el último trimestre del 2020
*65 por ciento recibió subsidio del gobierno para reactivar la economía del estado
Cancún.- Para consolidar un Quintana Roo transparente, que brinde Seguridad Jurídica en actividades de compra y venta de bienes inmuebles que se realizan dentro del estado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), invita a personas físicas, morales y asociaciones que presten servicios inmobiliarios a tramitar su Matrícula y Acreditación de Asesor Inmobiliario.
De octubre a diciembre del año 2020, la SEDETUS emitió 161 Matrículas y Acreditaciones para Asesor Inmobiliario, incrementando a pesar de la contingencia generada por el Covid-19, un 30 por ciento más, comparado con el mismo período pero del año 2019.
De 161 matrículas y acreditaciones emitidas, 105 recibieron el beneficio del estímulo fiscal implementado por el gobierno del estado para atender la contingencia generada por Covid-19 y reactivar la económica; lo que significa que 65 por ciento del total emitido recibió beneficios del programa de Subsidio del gobierno del estado.
Es interés del gobernador Carlos Joaquín y del secretario Carlos Ríos Castellanos reactivar la economía del estado, por lo que la SEDETUS durante la pandemia activó vía Internet su -Sistema de Gestión de Trámites y Servicios- para atender a la ciudadanía a través de un menú de 37 servicios que ofrece en materia de vivienda y desarrollo urbano, disponible desde un teléfono celular o laptop con conexión a internet.
Además, como parte del Programa Anual de Capacitación (PAC) 2020 de febrero a agosto del mismo año, se capacitó de manera gratuita a 403 asesores inmobiliarios a través de diferentes plataformas digitales mediante seis video conferencias Webinar.
Estas acciones permitieron a la SEDETUS emitir durante el último trimestre del año 2020, un total de 161 Matrículas y Acreditaciones para Asesor Inmobiliario; 46 más comparado con el mismo período pero del año 2019.