Cozumel.- Con el objetivo de reforzar las acciones de promoción del destino, así como de la mejora continua en el servicio a los visitantes, la titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) del estado, Marisol Vanegas Pérez, se reunió con directivos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y realizaron un recorrido por el Parque Natural Chankanaab.
Al respecto, Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, destacó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, por dar cumplimiento a cada uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, y en ese sentido también agradeció el apoyo de la SEDETUR para implementar las acciones necesarias y ser parte de este gran proyecto encaminado a la consolidación del crecimiento y desarrollo económico de manera sostenible y sustentable, por medio de la actividad turística.
Explicó que en la reunión y recorrido que realizó con la secretaria de turismo se trataron temas relacionados con la promoción turística a través del apoyo con otros municipios o estados turísticos para impulsar el destino, como lo hace actualmente la FPMC con el “Plan Peninsular”, que ofrece tarifas preferenciales a los residentes del resto de Quintana Roo, así como los vecinos estados de Yucatán y Campeche.
En este encuentro, en el que también estuvo presente la presidenta de la FPMC, Noemí Ruíz de Becerra, se habló acerca de la necesidad de continuar el camino de la modernización de los parques que administra la institución, siempre con miras a ofrecer un mejor servicio a los visitantes, tanto locales como foráneos, mencionó.
Agregó que tanto para el gobernador, como para la encargada del turismo en el estado, es prioridad que los recursos que se obtienen a través del turismo se vean reflejados en el desarrollo social de las comunidades, tal y como lo hace la FPMC, que invierte sus recursos en programas y acciones que benefician directamente a los habitantes de la Isla.
Para concluir, Villanueva Sosa dijo que la FPMC seguirá trabajando de la mano del gobierno del estado para darle continuidad a la mejora e innovación en los productos turísticos que se brindan a los visitantes, así como el servicio de calidad que ha permitido al destino mantenerse entre los más visitados del mundo.