*A través de diversos programas y pláticas educativas en materia de seguridad y autocuidado
*Se busca generar entornos escolares libres de violencia
Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus diversos programas, atiende a niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas para prevenir actos delictivos. En esta ocasión se atendió a jóvenes de la comunidad de Limones, en el municipio de Bacalar.
La Policía Quintana Roo promueve el acercamiento de la autoridad con el alumnado, para mejorar la seguridad en la comunidad, ampliar el conocimiento sobre la protección y el cuidado del entorno en forma colectiva, entre estudiantes, maestros y padres de familia.
El objetivo es prevenir conductas antisociales e inhibir la comisión de delitos a fin de generar una vida libre de violencia y fortalecer la cultura de derechos humanos, legalidad, autoprotección y denuncia, de acuerdo con el modelo de prevención Quintana Roo.
Se ofrecieron pláticas y actividades lúdicas en materia de seguridad y autocuidado, dirigidas tanto a niños, niñas y juventudes, así como a padres de familia y personal docente del colegio de bachilleres EMSAD Limones, escuela telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y escuela primaria “Antonio Bolio Yenro”, para ayudarlos a generar entornos escolares libres de violencia.
Entre los temas impartidos están la violencia en el noviazgo, valores, autoestima, equidad de género, riesgos en el entorno escolar y control de las emociones.