Benito Juárez.- Esta última semana, la Unidad Canina llevó a cabo 3 mil 836 inspecciones a ciudadanos y turistas en cada uno de los puntos de revisión en Quintana Roo, abarcando vigilancia en terminales de autobuses, marítimas, comercios, escuelas, revisión en unidades de transporte privado y público.
Por su parte, la Policía Procesal garantizó seguridad en 98 salas de audiencia, realizó 175 traslados de personas privadas de la libertad, 17 custodias a personas privadas de su libertad en hospitales y constantes recorridos de seguridad y vigilancia; en esta ocasión los elementos se unieron a la conmemoración del Día Naranja, que se realiza cada 25 de mes, para hacer conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
La Policía Cibernética, atendió 113 denuncias sobre casos de extorsión cibernética, acoso, amenazas, delitos financieros, suplantación de identidad, fraude nigeriano, entre otros delitos.
La Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia, llevó a cabo 62 recorridos en diferentes puntos de Quintana Roo como escuelas, plazas comerciales, casas de asistencia social y establecimientos.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.