*Los portales de Gobierno de Quintana Roo cambian de plataforma para agilizar la comunicación y dar un mejor uso público e interno
*Las secretarías, dependencias y órganos desconcertados del Gobierno del Estado, renuevan su plataforma digital para innovar la comunicación interna y pública
Chetumal.- Los portales web públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, se renuevan para darle al ciudadano y a los funcionarios la mejor plataforma digital que les facilite el acceso a la información oficial y a las solicitudes públicas que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información requieran, así como la comunicación de la entidad.
El gobierno de Carlos Joaquín, en un esfuerzo de trabajo en conjunto de la Secretaria de Gestión Pública, Gobierno Digital y la Coordinación General de Comunicación, presentó la nueva plataforma digital en los sitios web oficiales del estado, Drupal, herramienta que gestionará los contenidos de las páginas web oficiales desde comunicados, fotografías y videos.
Uno de los trabajos, y que se convertirá en ventaja de esta renovación para dar cercanía a la ciudadanía, será facilitar el compartido de documentos personales oficiales como actas de nacimientos, RFC y firma electrónica; expedientes únicos para personas físicas y morales del estado de Quintana Roo entre dependencias y que tengamos la facilidad de encontrarlas y tener la ventaja de acceder a estos documentos desde la plataforma y desde cualquier secretaria.
Algunas otras ventajas que se presentan en esta actualización de los portales, es la simplificación de datos concretos de los funcionarios; dónde se ubican sus oficinas, qué puesto y nivel tienen, así como salarios y servicios que ofrece su dependencia.
La reunión fue encabezada por el Coordinador General de Comunicación, Felipe Ornelas Piñón y la Coordinación General de Gobierno Digital representada por Marco Antonio Bravo Fabián en representación de la Secretaria de Gestión Pública y su titular Rafael del Pozo Dergal.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/secoes