*Inicia la SEDE reuniones de trabajo para análisis de trámites y servicios de los ayuntamientos
*“La Mejora Regulatoria es un gran reto para el gobierno de Carlos Joaquín, y ya estamos dando pasos firmes para lograrlo”: Rosa Elena Lozano Vázquez
Chetumal.- Para generar más y mejores servicios de atención y garantizar seguridad jurídica para el inversionista, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín busca implementar la política de Mejora Regulatoria en los trámites y los servicios que brindan tanto el Gobierno Estado como los ayuntamientos municipales.
Con este fin, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano Vázquez encabezó la Reunión de Trabajo para el Análisis de Trámites y Servicios en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, con la que se podrá tener un panorama más amplio sobre los rubros en los que se tiene que trabajar, principalmente en materia de simplificación de trámites y requisitos empresariales.
Detalló la funcionaria que la SEDE es la instancia rectora de la aplicación de la mejora regulatoria en Quintana Roo y que el gobernador del Estado Carlos Joaquín ha sido muy claro en sus indicaciones de que se deben generar las condiciones para que los inversionistas locales, nacionales y extranjeros puedan tener certeza jurídica al establecer una empresa en la entidad.
Manifestó que es muy importante el trabajo coordinado entre las instancias de los tres niveles de gobierno; sin embargo, el Estado y los Municipios deben tener disponibilidad para construir y lograr consensos en cada una de las áreas, para procurar trámites y servicios más sencillos, así como reducción de costos, y traducir todo ello en ahorro de tiempo y dinero.
Lozano Vázquez enfatizó que estas reuniones se estarán desarrollando en cada uno de los ayuntamientos, con los cuales se establecerán mesas de trabajo para lograr que la instrumentación de la Mejora Regulatoria quede contemplada en leyes y reglamentos de cada uno de los municipios.