*Garantiza que la vivienda de interés social tengan un mínimo de 45 metros cuadrados en un lote de 108 metros cuadrados
*La SEDETUS imparte el curso: “Inducción para la aplicación de las disposiciones de la Reforma Urbana” a todos los municipios del Estado
Chetumal.- La importancia del conocimiento sobre la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo resulta imprescindible para el beneficio de las familias de la entidad, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) impartió cursos en varias sedes de Quintana Roo, que permitirán su aplicación en todos los municipios.
Durante el curso: “Inducción para la aplicación de las disposiciones de la Reforma Urbana” a cargo de la SEDETUS, directivos de desarrollo urbano, planeación, administración del gobierno federal, estatal y municipal expusieron sus dudas, inquietudes o comentarios sobre la correcta aplicación de esta Ley, aprobada el pasado 16 de mayo por el Congreso del Estado.
También participaron integrantes del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, Notarios Públicos, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), grupo de posgrado del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).
El titular de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos expresó la importancia de esta Ley, impulsada también por el gobernador Carlos Joaquín para lograr un Quintana Roo moderno, sustentable y apegado siempre al cumplimiento de las leyes ambientales.
Dijo que entre los beneficios para las familias, la Reforma Urbana contempla la construcción de viviendas con medidas mínimas de 45 metros cuadrados; además los lotes deben contar con una superficie mínima de 108 metros cuadrados con infraestructura y servicios básicos.
De igual forma se disminuyeron de 44 a 33 los trámites, así como el 33 por ciento de los requisitos, para reducir al mínimo los gastos generados por estos, priorizando la transparencia, el combate a la corrupción y generar más y mejores beneficios a las familias quintanarroenses.
Ante la importancia de esta Ley, este curso fue impartido en los municipios Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Los municipios restantes se sumaron a los mismos en las sedes que tuvieron más cercanas.