-El acceso y el transporte será gratuito, habrá atención del personal con telescopio y quienes asistan podrán quedarse en el parque durante el día
Cozumel.- El Parque Natural Chankanaab abrirá gratuitamente a toda la comunidad para que observen el eclipse solar que se registrará el próximo 14 de octubre, anunció el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez. Habrá transporte gratuito y quienes acudan podrán pasar el día en el centro turístico.
Como se especifica en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se propician espacios para la convivencia familiar en un entorno atractivo, como sucederá con este evento astronómico, que es considerado uno de los más impresionantes al alinearse el sol, la luna y la tierra.
Chacón Méndez explicó que las personas interesadas en acudir a Chankanaab tendrán que registrarse en la oficina de la FPMC, ubicada en la 30 Av. entre la calle primera sur y Av. Juárez, en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y agregó que quienes vayan al evento, podrán quedarse a disfrutar del parque el resto del día.
Destacó que se ofrecerá transporte gratuito, que saldrá de la oficina central de 09:30 a 10:30 de la mañana, regresando de 01:00 a 03:00 de la tarde y mencionó que durante el evento se podrá observar el eclipse a través de un telescopio con filtro que el Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an” facilitará para la realización de esta actividad.
Invitó a las familias cozumeleñas a vivir la experiencia de atestiguar uno de los eventos astronómicos más impresionantes, llamado “El anillo de fuego”, que resulta interesante debido a que sucede muy esporádicamente y no se puede ver en todas las latitudes, como sucederá en la Península de Yucatán esta ocasión.