-Se presentarán dos funciones más en el Museo de la Isla
Cozumel.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera función de la intervención teatral “A quién espera Godot: La misma crisis”, dirigida por Ericka A. Durand e interpretada por Daniela Larragoiti y Alejandra Reyes. Esta puesta en escena, respaldada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), destaca el compromiso de la institución con el apoyo a nuevos talentos y la creación de espacios culturales abiertos al público.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa prioriza la promoción de la cultura y el arte como herramientas para fortalecer el tejido social y promover el bienestar de la comunidad, tal y como se marca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, subrayó el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, quien recalcó la relevancia de brindar plataformas para propuestas artísticas.
Durante la ceremonia inaugural, la directora escénica Ericka A. Durand expresó su agradecimiento por la oportunidad de presentar la intervención escénica en una de las salas del Museo de la Isla.
Esta obra, que incluye la actuación de un fragmento de “¿A quién espera Godot?” de Samuel Becket, y la exposición fotográfica de dos actos de la escenificación, son muestra del interés de la FPMC en acoger manifestaciones artísticas que enriquezcan la oferta cultural de Cozumel.
Ericka A. Durand destacó que el público tiene la oportunidad de adentrarse en el movimiento del “teatro de lo absurdo” a través de esta obra existencialista, que reflexiona sobre la espera y el tiempo en la vida, y que representa una propuesta innovadora para los asistentes locales.
Finalmente, Isela Carrillo, directora del Museo de la Isla, entregó un reconocimiento a Ericka A. Durand y a las actrices Daniela Larragoiti y Alejandra Reyes por su dedicación y aporte a las artes escénicas. Además, extendió una invitación al público mayor de 13 años para disfrutar de las dos funciones gratuitas adicionales, que se llevarán a cabo el viernes 16 y sábado 17 de agosto, a las ocho de la noche, en la Sala de Temporales I del Museo de la Isla.