*Acercando el arte a todos los sectores
Cozumel.- La palapa principal del Parque Natural de Chankanaab es sede de la exposición de arte reciclado “Animales y Otras Fantasías”, del escultor Antonio Tejeda, la cual fue inaugurada este día como parte del programa “Museo Extramuros”, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).
La inauguración estuvo a cargo de Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, quien entregó, a nombre de los directivos de la FPMC, un reconocimiento al artista, destacando su talento para transformar en arte y dar una segunda vida a los desechos reciclables.
Añadió que los sitios turísticos que administra la institución, se han sumado al proyecto denominado “Museo Extramuros”, con el objetivo que los visitantes locales, turistas nacionales y extranjeros conozcan el talento mexicano, las creaciones artísticas y culturales.
En su intervención, Antonio Tejeda agradeció el apoyo de la FPMC para acercar su arte al público y demostrar que los desechos se pueden convertir en obras de arte, por lo que invitó a los asistentes a utilizar la regla de las 3R’s, que se trata de Reducir, Reutilizar y Reciclar los desechos.
“Es importante generar la filosofía del no desperdicio, del reuso y volver a la vida objetos inservibles en apariencia; fomentar la conciencia del consumo, el cuidado del planeta y la vida”, comentó.
Para finalizar, reflexionó que con la exposición muestra el contraste entre la vida natural y el mortal producto de nuestra cultura del consumismo irresponsable.