*El gobernador Carlos Joaquín recibió esta semana la distinción internacional “Alas de Líder” por el Modelo de Prevención Quintana Roo
*Con el Modelo de Prevención Quintana Roo se trabaja de manera transversal y conjunta para ayudar a los grupos que presentan factores de riesgo como los sociales y económicos
Cancún.- La encargada de despacho de la SEDESO Rocío Moreno Mendoza, clausuró la Primera Expo Prevención y Seguridad en México, en dónde el gobernador Carlos Joaquín recibió la distinción “Alas de Líder” en días pasados.
La Asociación Internacional de Prevención del Delito en temas de Diseño Ambiental, CPTED por sus siglas en inglés,, otorgó el citado reconocimiento al Gobernador por la implementación del Modelo de Prevención Quintana Roo al abordar la violencia y delincuencia de manera integral enfocado a las necesidades de la gente.
En su intervención la encargada de despacho de la SEDESO señaló que con el Modelo de Prevención Quintana Roo se trabaja de manera transversal y conjunta para ayudar a los grupos que presentan factores de riesgo como los sociales y económicos, de ahí la importancia de que las secretarías del Gobierno del Estado involucradas en el tema trabajen de manera coordinada.
Rocío Moreno explicó que el Modelo de Prevención está conformado por dos estrategias “Faros” y “Espacios” con el propósito de prevenir la delincuencia y violencia particularmente entre los jóvenes del estado a través de la prevención de las adicciones y embarazos en adolescentes.
De esta forma detalló que “Faros” es una Fábrica de Artes y Oficios la cual se instalará en el Hospital General de Cancún que se ubica en la zona de El Crucero y en dónde los jóvenes tendrán acceso a diversos talleres de su interés.
Por otra parte, explicó que la estrategia “Espacios” consiste en el rescate de espacios públicos de la zona norte del Estado y que por varios años han estado abandonados.
Agregó que con dichas acciones se busca disminuir las desigualdades y brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a los jóvenes en espacios dignos al ser una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín.
En la clausura estuvieron presentes Macarena Rau, presidenta internacional de la ICA y Mercedes Escudero presidenta de CPTED México.