*Se logró un incremento de vuelos procedentes de Rusia y Canadá con destino a Quintana Roo
*El estado formará parte de una selecta agrupación que integra únicamente a tres consejos de promoción turística en el mundo: BCD USA, California y Nueva York.
Madrid.- La participación de la delegación quintanarroense en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 concluyó tras cuatro días de actividades en las que se atendieron más de 800 citas de negocios y se proyectaron los principales destinos turísticos de la entidad.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, señaló que en este evento se presentó a Quintana Roo con un producto sólido y robusto: más de 103 mil habitaciones y más de 20 millones de visitantes en 2018, lo cual contribuyó a la atracción de inversionistas para generar más empleos mejor pagados.
Durante los cuatro días de actividades se logró, resultado de las acciones de promoción turística encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), el anuncio de la operación de nuevos vuelos desde Moscú, Rusia, y Quebec, Canadá.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), detalló que la compañía Anextur, que opera sus propios aviones en Cancún desde el invierno de 2018, extenderá sus vuelos al verano y probablemente durante todo el año.
“La intención de los operadores es que en el próximo invierno la aerolínea pase de tener dos vuelos semanales a cinco y, eventualmente, que sean siete vuelos o uno diario”, detalló Flota Ocampo.
Añadió que la aerolínea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta abril, con lo cual la aerolínea actúa desde 23 ciudades diferentes de Canadá
“Mayoristas, touroperadores e inversionistas nos han confirmado su gran interés en nuevas inversiones, en consolidar nuevos vuelos y en dar cabida a próximas aperturas, principalmente en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, a lo que se suma la llegada de nuevos vuelos que consolidan a Quintana Roo como un destino altamente competitivo, fuerte y, en general, un sector turístico robusto”, sostuvo Vanegas Pérez.
De igual manera, la delegación de Quintana Roo en la FITUR también se reunió con Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y Alejandro Varela, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, con quienes se acordó trabajar en temas de medio ambiente como el arribo del sargazo, con el fin de que los países que presenten estos retos puedan encontrar soluciones en conjunto.
La secretaria de Turismo Marisol Vanegas subrayó que orgullosamente ahora la entidad formará parte de una selecta agrupación que integra únicamente a tres consejos de promoción turística en el mundo: BCD USA, California y Nueva York.
Durante la FITUR 2019, la delegación quintanarroense sumó esfuerzos con Yucatán y Campeche para desarrollar la campaña de promoción “Yucatán Península”, dieron a conocer de forma conjunta Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.
“Yucatán Península” se sumó a las acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín de consolidar un Quintana Roo líder turístico regional y seguir atrayendo inversiones que permitan generar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.
Para esta campaña de promoción, cada estado aportará tres millones de pesos. En total, la bolsa suma nueve millones de pesos. Así, los tres estados que participen en una feria o evento seguramente lo harán a través de este instrumento o formando un multidestino.