*Las labores concluyeron antes de lo previsto y se pusieron en marcha los equipos de bombeo para recuperar los niveles en la red y restablecer el servicio en Chetumal y poblados circunvecinos
*La CAPA agradece la colaboración de la ciudadanía que almacena y hace uso racional del agua
Chetumal.- Personal del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, realizó con éxito los trabajos de mantenimiento programados para este miércoles en el acueducto principal que abastece de agua potable a la ciudad de Chetumal, poniendo en marcha los equipos de bombeo de agua potable antes de lo previsto para recuperar los niveles en la red y restablecer el servicio durante las primeras horas del jueves, tal y como se anunció en días pasados.
El gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que, desde temprana hora, se realizaron las labores anunciadas para el mantenimiento de la línea principal de 36 pulgadas que abastece a la ciudad de Chetumal y comunidades circunvecinas; además de la instalación de una válvula en la zona de Huay-Pix; así como trabajos complementarios en Sergio Butrón Casas, limpieza y ajuste de sub estaciones en la zona de Ucum y González Ortega, con apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aguilar Amar, detalló que los trabajos se realizaron en menos del tiempo estimado, por lo que alrededor de las 13:20 horas que concluyeron las labores, se pusieron en marcha los equipos de bombeo en las zonas de captación para poder recuperar los niveles en la red de distribución y restablecer el servicio en la ciudad de Chetumal y poblados cercanos.
El gerente de la CAPA, agradeció la colaboración de la ciudadanía que almacena agua en sus cisternas y tinacos de manera permanente para solventar estas situaciones, y que es parte de la cultura de prevención en caso de presentarse cualquier incidencia operativa o contingencia meteorológica.
La CAPA refrenda su compromiso de trabajo permanente en el cuidado de la infraestructura hidráulica para que se mantenga en las mejores condiciones con el fin de garantizar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población de Quintana Roo.