* La generosidad de los donadores voluntarios y altruistas contribuyó a mejorar la esperanza y la calidad de vida de más de 8 mil pacientes de enero a junio
Chetumal.- Generar más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud oportunos y calidad es una prioridad para el Gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaría de Salud (SESA) en el Estado continua promoviendo la donación voluntaria y altruista de sangre para garantizar la disponibilidad del vital líquido a los pacientes hospitalizados que requieren de una transfusión, subrayó su titular Alejandra Aguirre Crespo.
Los donadores voluntarios y altruistas de sangre todos los días salvan vidas, puntualizó la titular de salud en el Estado tras hacer un amplio reconocimiento a la generosidad de estas personas que contribuyó a mejorar la esperanza y la calidad de vida de 8 mil 102 pacientes, de enero a junio del año en curso.
Indicó que bajo el lema “Donar sangre, donar ahora, donar a menudo” la SESA realiza con buenos resultados una intensa campaña para la donación voluntaria y altruista de sangre con lo cual de enero a junio se registró la participación 5 mil 590 personas donadores en los tres bancos de sangre de la institución.
En este sentido, también destacó la labor del personal el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y de los bancos de sangre por su esfuerzo y dedicación para llevar a cabo intensas campañas de concientización para la donación del vital líquido y asegurar su disponibilidad.
“Trabajando juntos, es posible generar condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad” enfatizó Aguirre Crespo al hacer también un reconocimiento al Presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes por promover estas jornadas voluntarias y altruistas entre el personal del ayuntamiento, como la que se efectúo con trabajadores de la Dirección de Salud Municipal.